Formular, aprobar, y en su caso, modificar el Estatuto y demás normatividad interna de la Universidad.
Conocer, analizar y, en su caso, aprobar el presupuesto de Ingresos y Egresos Anual que le presente el Rector.
Conocer, y analizar y, en su caso, aprobar la creación, modificación o desaparición de las Unidades: académicas, administrativas, de apoyo técnico y de servicios.
Conocer, y analizar y, en su caso, aprobar la creación, modificación y supresión de programas educativos.
Conocer y, en su caso, aprobar el informe anual de actividades de la Universidad que le presente el Rector considerando las metas que contemple el Plan de Desarrollo Institucional.
Vigilar la protección y preservación del patrimonio cultural universitario.
Conocer la auditoría externa anual y, en su caso, observar las consideraciones que en esta se contemplen.
Elaborar y gestionar proyectos institucionales para dotar de la infraestructura informática y de telecomunicaciones a las Unidades Responsables de la Universidad.
Hacer comparecer a cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria que se estime procedente o conveniente.
Citar a que comparezcan los universitarios sujetos a recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios cuando no sean aceptadas o cumplidas, para que expliquen las razones de su negativa y, funden y motiven su respuesta.
DGTID
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